martes, 17 de agosto de 2010

Alerta Roja


Peligro en el pavimento.
Hombre, miembro del senado paraguayo, encabeza e intenta promover ley que permitirá la tenencia y portación de armas en la vía pública y por cualquier ciudadano que cumpla con algunas necesidades básicas como por ejemplo: simplemente poseer de una fotocopia de cédula de identidad.
Su excusa es que servirá solo para el uso en defensa propia y aquel ciudadano que lo use de otra manera será multado con un salario mínimo mensual.
Expone que las causas más urgentes para la tenencia de armas es la constante intimidación peligrosa que dan los niños en situación de calle, los limpiaparabrisas, canillitas, etc.
Portar armas, ¿Sera la solución?
 ¿A dónde irán a parar las multas que van a ser cobradas? ¿Acaso existe cantidad de dinero alguno que reviva una vida? Por que no va faltar el que “accidentalmente” disparo.
Senador, ¿Se ha puesto a pensar que esos niños en situación de calle y demás están así por falta de empleo?
Que esta ley sea promovida nada más será otra forma de ignorarlos y de a poco y por cualquier motivo que uno considere “intimidación” darles fin a sus vidas.
Pero existen otros caminos, como promover una ley de educación de jóvenes y niños en situación de calle para formarlos en una profesión donde puedan obtener un futuro mejor.
O solicitar una justa redistribución de campo (REFORMA AGRARIA) para campesinos y aborígenes originarios de la tierra por que no podemos negar que la mayoría de los chicos que hoy rondan las calles e “intimidan” son hijos de personas que migran a la capital por haber sido despojados de sus tierras alguna vez.
Y este señor que mencione al principio con el poder que posee puede hacer que estos otros caminos sean estudiados y promovidos por la cámara de senadores, pero el hombre hasta hoy en día solo se ha preocupado por sus propios intereses y no me sorprendería el hecho de que si la ley de portación de armas es aprobada el sea el primero en hacer uso de ella.
JAEGGLI, emakanea atu, que con el arma que dejas portar tampoco va faltar quien tenga ganas de usarla por vos que te pasas “intimidando” al pueblo.

Escríbale al senador a la página: http://jaeggli.com.py/?p=349#wpcf7-f4-p33-o1 y dígale lo que piensa sobre su proyecto de ley.
 

2 comentarios:

  1. portar armas no es bueno...lo bueno seria la destruccion total de las armas...y en verdad existe la inseguridad en las calles pero portando armas no es la mejor jugada...

    ResponderEliminar
  2. la inseguridad va terminar generando fuentes de trabajo digno para las personas que no tienen otra opcion que recurrir a asaltos y cosas asi, eso no quiere decir que los asaltos van terminar pues existen cleptomaniacos pero para esos casos existe la policia, los jueces y las carceles.. no?

    ResponderEliminar