domingo, 8 de agosto de 2010

¿Dónde esta la diversión?


Por que los animales también tienen sentimientos.
 

Semanas atrás recibí correos de parte de unos amigos los cuales trataban sobre maltrato animal, me indigne tanto al ver las imágenes, un mail sobre unos “monstros” por que no pueden ser llamados humanos, de aproximadamente 23 años posando con cara de orgullo por el asesinato de una manada de gatitos los cuales exponían cual trofeos, y otro mail donde mostraban la crueldad con que tratan a los toros en supuestas “fiestas” en varios países del mundo. Aún no entiendo como pueden llamar “fiesta” a un evento donde reina el sufrimiento de seres vivos al igual que nosotros. Deberían llamarlas “velorio” y en el mejor de los casos ni siquiera practicar este tipo de actos.
¿Como se explica el festejo hacia el maltrato de animales indefensos? ¿Que sentido tiene? ¿O acaso el hombre tiene derecho alguno de sacar la oportunidad de vida que la naturaleza nos brindo? ¿y en vano? Que equivocada esta la gente que hace este tipo de cosas por “diversión”: se dedican a la caza de animales silvestres y en vías de extinción, la destrucción de sus habitad, la utilización de especímenes exóticos y únicos en circos. Y puedo citar más y más cosas horribles e innombrables que el ser humano, supuesto ser racional realiza por el simple hecho de aumentar su ego de una manera tan estúpida y por eso me pregunto ¿Dónde esta la diversión?
Es que no la encuentro o es por el simple hecho de que tal cosa por el despojo de vidas no existe, o viremos la situación y demos armas a miles de animales y que estos empiecen a cazarnos hasta eliminarnos uno por uno. ¿Como nos sentiríamos?
Pienso que lo peor de todo esto, de la incitación a la caza y el maltrato de animales que nacieron para el bosque estén siendo utilizados bajo deslumbrantes carpas es que detrás de la supuesta diversión existe una gran rosca mafiosa que por varios intereses capitalistas no mide las consecuencias de impacto ambiental en el mundo, no les interesa el poder de la naturaleza  que día a día va demostrando mas brutalmente que el mal que afecta a la tierra afecta de igual manera a los ¡hijos de la tierra! "Nosotros".
En Paraguay existen leyes de protección animal, las cuales por causa de "la rosca" la cual había mencionado no son puestas en efecto y los maltratos y asesinatos siguen y no parecen tener fin, muy tristemente.
¿Es posible que algún día podamos vivir en armonía con nuestra fauna? Todo seria tal como describen al Edén, dentro de un marco de respeto entre los hombres y hacia los animales ¿Pues que seria de nosotros sin los animales? Seria la muerte de una gran soledad espiritual.
Entonces lectores es momento de darnos cuenta de lo negativo que todo tipo de maltrato da al mundo y de tal manera repudiar y no participar de actos tan inescrupulosos como los que fui citando. Por que respetar al mundo animal es respetar a nuestro propio mundo. No los maltrate, No los mate. Ayúdalos.
¡UNA PERSONA QUE NO MALTRATA O CAZA DA OPORTUNIDAD DE VIDA A 14 ANIMALES!   
Si vez algún caso de maltrato animal denúncialo a la comisaria mas cercana o llama al Tel: 208 303 Canes & Cía. Dr. Nicolás Cáceres, Concordia 851 – Clínica que trabaja en colaboración con la: (Sociedad protectora de animales y plantas del Paraguay) SPAPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario