viernes, 6 de agosto de 2010

Buscando éxito.


¿Que es el éxito? 
Creo que el éxito no está en lo económico. El éxito de una persona no es que le vaya bien en los negocios o profesionalmente, no es que tenga buenas notas. Sí…, es lo que pienso, y no crean que estoy loco, es la verdad, es mas creo que eso es lo que menos vale pues todo eso es mera superficialidad.- "Lo que vale es tener los pies en la Tierra" y eso no solo lo pienso yo. Si no, es una frase de Carlos Slim el mexicano más rico de Latinoamérica.
¿Y que es tener los pies en la tierra?
Y es pensar, pensar en una familia, los amigos, pero los amigos verdaderos esos que siempre están contigo, en las buenas y en las no tan buenas, aquellos que cuando saben que estas mal acuden a vos en cualquier circunstancia que la vida te da. No preocuparse por las caretas, por aquellos que están contentos cuando te ven mal, pues en la vida todo se vira.
Y principalmente apreciar las cosas que salen del alma y tienen valor verdadero, no material, no físico.
“El éxito no tiene nada que ver con lo que mucha gente se imagina”
-          No se debe a títulos o medallas académicas, ni a la sangre heredada, ni al centro de estudios al que se acude, pues todos los seres humanos tienen los mismos derechos.
-          No se debe a las dimensiones de las casas o a la cantidad de autos que uno posea.
-          No se trata de si eres miembro o no de clubes sociales, no tiene que ver con la posición laboral que se ejerce, ni a hablar bonito o en varios idiomas.
-          No se debe al trapo que tienes como ropa o al calzado que usas, ni a ser atractivo, joven o viejo.
El éxito: se debe al carisma, a cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez del espíritu.
Se trata de si te recuerdan por las cosas buenas cuando la vida te lleva, Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas lastimar. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, de que tus logros no hieran a terceros.
Se basa en tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, ¿si fuiste egoísta o generoso?, ¿si fuiste arrogante o humilde?, ¿soberbio o considerado?, Y de ninguna manera importa la supuesta posición social.
Todo es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta, el respeto a ti y al prójimo. No fingir, ¡Ser!
El Equilibrio de la justicia, el bien estar, la conciencia tranquila, la dignidad.                           Deseo de superarse, Deseo de ser más, no de tener más. ESO ES EL ÉXITO.
Y corríjanme si me equivoco pero creo que encontraremos el éxito cuando seamos parte de la solución y no parte del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario