viernes, 6 de agosto de 2010

Garra Guarani - Otro enfoque.


Paraguayito típico sigue quejándose de las miserias que le toco a su país desde hace doscientos años atrás. Que si los españoles nos conquistaron, que si la triple alianza devasto, que si Alfredo Stroessner fue dictador, Que si Nicanor fue ladrón, Que si Lugo te mintió y quejas y mas quejas que solo llevan a mas quejas, nunca se ha puesto a pensar en verdad, es hora de dejar de quejarme y hacer algo por mi país?

Y hacer algo por el país señores, no es alentar a la selección paraguaya de futbol, y hablar tanto de la supuesta “Garra Guarani” en tan solo un deporte. Hacer algo por el país es: Pensar y cambiar, cambiar de actitud, no el cambio de gobernantes, ni el cambio de “color” en el palacio.

Pues ni los liberales o los oviedistas, los stronistas, nicanoristas, castiglionistas y un sinfín de “istas” que te mienten a diario en época de elecciones podrán hacer que tu vida sea mejor, absolutamente ninguno de estos políticos será un buen gobierno para nuestro país. Por que los que pueden llevar al país hacia adelante no son estos personajes, si no cada uno de nosotros.

Si, cada uno de nosotros, los ciudadanos normales pero pensantes, los que no nos dejamos llevar por la propaganda politiquera, por que sabemos que es mentira, que lo único que quieren es lucrarse del pueblo y asegurar la vida de sus descendientes por generaciones.

El cambio de actitud es la clave, dejar de hacer las cosas a medias, no conformarse con los zoquetes, ni la burocracia, debemos reclamar los derechos que tenemos hasta conseguirlo, y así demostrar la verdadera “Garra Guaraní”, de aquellos nativos que lucharon hasta lo ultimo para no dejarse dominar por un grupo de “conquistadores”, la “Garra Guaraní” de aquellos próceres de mayo que pensaron y se dieron cuenta que podían liberarse del yugo español y así hacer algo por el país.

Entonces por que hoy mismo nuevamente no “liberarnos” de los políticos ladrones y convivir sin nadie que nos “domine” donde seamos realmente todo el pueblo los que muevan los hilos de este país y no un puñado de personas quienes vivan de nosotros.

Por que nuestro futuro esta en nosotros, tomar con nuestras propias manos las riquezas que tan abundantemente producimos con el sudor de nuestra frente, lo que nos da nuestra tierra, tomarla para nosotros: el pueblo y no dar nada a los mentirosos tiranos e hipócritas parásitos que nada útil aportan a nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario