viernes, 6 de agosto de 2010

Open Mind - Mente Abierta


¿Por que responder a intereses político o capitalistas del dueño del periódico en donde desempeñas tu trabajo?
Sencillo, te responderían: Pues es el que te paga el puchero del mes. Y entonces ¿tantos años de estudio y sacrificio de inculco hacia la libre expresión, la no censura y autocensura? ¿De que te sirven?
Muchas preguntas las cuales quizás yo no tenga las respuestas, pero estas existen. Más lo que yo un simple ser humano mas como todos puedo decir es que cada uno tiene conciencia de saber lo que esta bien, lo que esta mal y no tener por que responder a intereses ideológicos de terceros si no mantener una actitud critica “OPEN MIND” no cerrarse a ideas fanáticas e intentar manipular los pensamientos de los demás, pues nadie tiene derecho a eso.
El lector es quien debe de tomar las decisiones y sus propias conclusiones ante la información u opinión que uno brinda tras un escrito claro, preciso, justo y por sobre todo: honesto. Nada más que eso, además de evitar tergiversar las cosas y tratar de dar a entender a los lectores cosas como en realidad no son.
Todo esto surge a raíz de la manipulación de cierta información dada en estos días por un renombrado medio de comunicación últimamente muy tachado justamente por hechos parecidos, sobre la venida de supuestamente un asistente de comunicación del presidente venezolano actual al 1er Congreso de Nacional de Estudiantes de Comunicación organizado por alumnos del centro de estudiantes la UNA y la UNE.
Tal hecho nunca fue verídico, Pues el Sr. Fernando Casado “supuesto” asistente del Presidente Hugo Chávez, no se desempeña como tal, si no nada más que como profesor de ciertas cátedras en una universidad venezolana lo que no le quita ningún derecho a dar una disertación en mencionado congreso, pero el Sr. Casado tras ciertas publicaciones con toques ideológicos por parte de un medio de comunicación escrito, tomo la decisión de no presentarse y dejar plantado a mas de 400 jóvenes estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación por considerar una total falta de respeto la manipulación con la que estaban tratando su nombre e imagen, culminándose tal congreso con la lectura de un discurso expresando el por que de la ausencia del Sr. Casado por parte de uno de los Organizadores.
Ocurriéndose así el 05/08/2010 un hecho inédito en Paraguay, la censura de un Disertante por parte de un medio de prensa que responde a intereses de todo tipo del dueño del medio quien posiblemente imaginaba de alguna u otra manera que la presencia de dicho disertante podría afectar su corriente política y en realidad el tema a tratarse no tenia absolutamente nada que ver con un partido de “izquierda” o “derecha”.
¿O acaso en el lugar había “terroristas” con grandes armas apuntando a los participantes para que estos estén obligados a simpatizar con la ideología de todos los disertantes?  
O quizás simplemente debo asistir al oftalmólogo por que no los vi por ningún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario